Todos los combustibles derivados del petróleo que se venden en el país experimentarán una baja a partir de este jueves 24 de septiembre, según el informe semanal de precios que emite la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
De este los precios tendrán la siguiente variación:
Según la ENAP, “durante el período de referencia (7 al 18 de septiembre), en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de la gasolina, kerosene y diesel, mientras que el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, se mantuvo prácticamente estable, bajando de 47,6 a 47,5 dólares por barril (US$/bbl) en el transcurso de dicho período”.
Asimismo “los precios de los combustibles cayeron a consecuencia de un gran aumento en la refinación de petróleo en Estados Unidos, con la consiguiente mayor oferta de productos derivados, según lo informado el miércoles 16 de septiembre por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) en su publicación semanal”.
La estatal añade que “de acuerdo al mencionado informe, las refinerías aumentaron en 400.000 barriles diarios el procesamiento de petróleo crudo, primer aumento semanal desde julio pasado. La mayor oferta de productos se vio reflejada en un aumento de los inventarios de gasolina, en 2,8 millones de barriles, y de diesel, en 3,1 millones de barriles”.
–