En medio del terremoto desatado tras la renuncia del presidente del directorio Guillermo Larraín tras la negociación colectiva considerada excesiva por el ministerio de Hacienda, el sindicato único del BancoEstado emitió una declaraciónen la que rechaza las críticas a los resultados del acuerdo y tranquiliza a sus asociados señalándoles que “no aceptaremos que se les pase la cuenta”.
La directiva señala que “estamos orgullosos de los resultados alcanzados, porque son fruto del esfuerzo y cohesión de los trabajadores de BancoEstado, ratificando la trascendencia de ser un sindicato único”, el cual agrupa a más de 9 mil trabajadores de la entidad.
La declaración enviada a sus asociados por el sindicato, y publicada en la página web de la organización, parte señalando que “manifestamos nuestro rechazo a las notas publicadas en distintos medios de comunicación, acerca de los resultados obtenidos en nuestra Negociación Colectiva. Ello, por cuanto setergiversan tendenciosamente las cifras y pretende exponernos ante la opinión pública“, indica.
Más allá del revuelo por el bono de conflicto pactado en $6,3 millones por cada trabajador, algunas inexactitudes que molestan a los trabajadores apuntan a que en algunas publicaciones se ha señalado que el reajuste salarial fue del 8%, en circunstancias que lo acordado es del 3%.
–