Un total de 31 emprendedores y microempresarios afectados por el tsunami que golpeó al sector de la playa La Boca en Concón arrojó el catastro elaborado por Sercotec, Fosis y el municipio local.
El estudio tiene como objetivo de dimensionar el impacto económico que ocasionó la catástrofe en dicha comuna.
En una mesa de trabajo que se realizó este martes en la Gobernación Provincial de Valparaíso, el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, explicó que de ese universo 13 empresas son formales y podrán ser apoyadas por Sercotec a través del programa Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, cuyo subsidio no reembolsable puede llegar hasta los $6 millones.
“Inicialmente tenemos 13 pequeños empresarios que perfilan como potenciales beneficiarios de Sercotec, pero aún debemos revisar su nivel de ventas y que no tengan deudas tributarias ni laborales, por lo que recién chequeados esos requisitos estaremos en condiciones de conocer el número de empresas que podremos apoyar”, acotó el directivo.
Agregó que los empresarios afectados tienen plazo para postular a dicho instrumento hasta el próximo 9 de octubre, por lo que “esperamos en el mes de noviembre estar entregando los beneficios ya que el objetivo es que los emprendedores puedan tener sus unidades de negocios totalmente operativas antes de que comience la próxima temporada estival”.
Por su parte, el director regional de Fosis, Marcelo Aguilar, informó que la entidad apoyará a los 18 emprendedores informales identificados en el empadronamiento, con un subsidio no reembolsable en torno a los $600 mil.
–